El gobierno restringe más los vuelos internacionales para evitar contagios

Foto: Luciano Thieberger

Aerolíneas reducirá a la mitad los vuelos desde Brasil y un 30% desde Estados Unidos, Europa y México.

El Gobierno le pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30 por ciento a Estados Unidos, Europa y México, por la situación epidemiológica.

Lo hizo a través de una carta que elevó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La medida se ejecuta por pedido del Ministerio de Salud a partir de la situación epidemiológica de los distintos países.

“Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación (…) las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, precisa el texto.

Agrega: “Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos

La carta concluye: “Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”.

Compartir este artículo