El Gobierno bonaerense destacó que el acuerdo con estatales “tiene buenas perspectivas”

Así lo aseguró la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que evaluó que la Provincia “pudo cerrar un año muy complejo” tras las negociaciones de ayer.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, evaluó este martes que la Provincia “llegó a un acuerdo bastante bueno con perspectivas a futuro” en el último tramo de las paritarias estatales de 2020 y destacó que la Gobernación “pudo cerrar un año muy complejo” tras las negociaciones acordadas ayer.

En declaraciones a FM 93.5, la funcionaria resaltó que el acuerdo con los estatales “corona un año de mucho trabajo y diálogo con los gremios”, en un contexto de “emergencia sanitaria inédita”.

“Ayer se cerró la paritaria 2020 porque quedaba un tramo que analizar para el último mes y se llegó a un acuerdo bastante bueno con perspectivas a futuro”, agregó la ministra, tras mencionar que durante el año pasado hubo que “distribuir recursos con un gran esfuerzo y con ingresos muy disminuidos”.

Combo

 El Gobierno bonaerense logró cerrar la paritaria de los trabajadores estatales tras ofrecer un “combo” de incrementos y blanqueo de sumas no remunerativas, lo que se traduce en una suba anual de entre el 30 y el 44% según el sector. Además, se desarmó la figura del “presentismo”, que había sido impuesta en la administración de María Eugenia Vidal, y era fuertemente cuestionada por los gremios.

DIB

Compartir este artículo