Violento temporal de granizo en La Pampa: 100 personas evacuadas

Germinal, Almafuerte, Santa María de La Pampa y El Molino. Autos arrastrados por el agua.

Una fuerte tormenta de granizo con abundante caída de agua se precipitó sobre la ciudad de Santa Rosa. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un aviso a corto plazo por tormentas severas con ráfagas y ocasional caída de granizo, para localidades ubicadas en la región centro de esa provincia. Por el fenómeno hay al menos 100 personas evacuadas.

Según publica el diario La Arena, el alerta fue difundido a las 11:14 hs. y tuvo una vigencia de tres horas. La intensidad de la precipitación fue mucho más fuerte de lo habitual lo que provocó la saturación de los desagües pluviales y cloacales. La copiosa cantidad de granizo contribuyó a la obstrucción de los desagües y generó severos trastornos en toda la ciudad. Hubo calles anegadas y hasta autos arrastrados.

EVACUADOS
Alrededor de 100 fueron las personas evacuadas. Mayoritariamente se trasladaron a casas de parientes y solo dos familias debieron ser alojadas en el Albergue Municipal.

Ante el fenómeno se reunió el Comité de Crisi en la sede de Vialidad Provincial de La Pampa. En primer término se consumó un mapeo del territorio provincial y se determinó que la única zona afectada por la tormenta fue Santa Rosa, particularmente los barrios ubicados en el norte de la ciudad, como Villa Germinal, Almafuerte, Santa María de La Pampa y El Molino.

minutouno.com

Compartir este artículo