El municipio de Rojas decretó el toque de queda sanitario

Desde este martes no se podrá circular en Rojas entre la medianoche y las 6 de la mañana. Se multará con $50 mil pesos a quienes organice fiestas clandestinas.

Mientras se evalúa en el resto de la provincia de Buenos Aires, el municipio bonaerense de Rojas decretó el toque de queda sanitario, por lo que sólo se podrá circular hasta las 00 y retomar la actividad luego de las 6 de la mañana, así como multas de hasta 50 mil pesos para quienes organicen fiestas clandestinas.

Según el último reporte sanitario oficial, en Rojas se registraron el lunes 15 nuevos casos de coronavirus y acumula 120 casos positivos activos, de los cuales 22 se encuentran internados en el Hospital Municipal “Saturnino E. Unzue”, y cuatro de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Lo comunicó el intendente Claudio Rossi en un video que difundió por las redes sociales, en el que sostiene que “desde el inicio de este problema, la libertad fue la piedra angular para nosotros ya que implica más riesgos y, por lo tanto, más responsabilidad individual y colectiva”.

“En ese marco, hemos tomado medidas para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud y otras que tienen que ver con la restricción en el horario nocturno. A partir de este martes, se podrá circular hasta las 00, excepto viernes y sábado que podrá ser hasta las 2 de la mañana”, anunció el intendente de Rojas.

Asimismo, dijo que se labrarán multas de 50 mil pesos para “quienes organicen o sean propietarios de inmuebles donde se realicen fiestas clandestinas”.

En el video, el jefe comunal advierte que “el hospital está al borde de su capacidad de respuesta y los trabajadores de la salud extenuados, muchos de ellos cursando la enfermedad y no tenemos más disponibles”.

“El eslabón más crítico en la capacidad de respuesta lo constituyen ellos, los médicos, los enfermeros, los auxiliares de salud a quienes no solo debemos agradecerles el gran trabajo que viene realizando sino también tenemos que ayudarlo en el cumplimiento de nuestras buenas prácticas: el cumplimiento de los protocolos, el distanciamientos social, las normas de higiene”, indicó el jefe comunal de Rojas.

Rossi sostuvo además que “la solidaridad y la responsabilidad, son los dos pilares con las cuales vamos a poder resolver este problema en comunidad”.

Compartir este artículo