El Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que se aplica en Castelli continúa en crecimiento arrojando números alentadores respecto del reciclado de la basura y con perspectivas de mejorar día a día, disminuyendo así la contaminación ambiental.
En este 2020 profundizamos el trabajo de recuperación de residuos y su venta para ser incorporados nuevamente al sistema productivo. El total de kilos de material reciclable asciende a 403.810 recuperado en todo el año, lo que triplicó los números de 2019, donde se llegaron a reciclar unos 189.340 kilos de basura.
La separación en origen de cada familia en su hogar, la recolección diferenciada que realizan los camiones recolectores cada miércoles verde junto al trabajo de recuperación de material que se realiza en la planta de clasificación, son las partes fundamentales que permiten que cada mes unos 40mil kilos de residuos ya no sean basura contaminando nuestro medio-ambiente.
Materiales como papel, cartón, plástico, vidrio, hojalata, aluminio, tergopol pueden ser recuperados y reutilizados, optimizando los recursos para la producción.