Menem sufrió una falla renal y su estado de salud se agravó

El expresidente, que había sido internado hace dos semanas, se encuentra en coma inducido.

El expresidente Carlos Saúl Menem, quien está internado en el sanatorio porteño Los Arcos, sufrió en las últimas horas una falla renal y se encuentra en coma inducido.

Menem ingresó al establecimiento de salud hace dos semanas con un cuadro grave de infección urinaria, tras sentir dolores y luego de que aumentara su frecuencia cardíaca.

Zulema Yoma, exesposa del actual senador, le dijo hoy a la agencia de noticias estatal Télam que el estado del expresidente “es delicado” y sostuvo que “Dios mediante va a querer que salga de todo esto” que “es lo que esperamos todos”.

Días atrás, su hija Zulemita Menem escribió en las redes sociales: “Papá esta luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”.

En tanto, su médico personal Luis de la Fuente se mostró optimista el domingo pasado al indicar que los urólogos estaban viendo que la infección urinaria ya estaba superada.

Menem, que el pasado 2 de julio cumplió 90 años, estuvo este año internado en otras dos ocasiones (por un cuadro de neumonía y para realizarse estudios). Ahora, su estado de salud es delicado.

(DIB) MT

Compartir este artículo