El chofer del vehículo quedó detenido por el accidente ocurrido a metros del Mercado de Liniers. La víctima estaba por entrar a una tienda cuando fue lesionada.
La policía de la Ciudad detuvo este jueves a un hombre que conducía un camión cuya rueda de auxilio salió disparada e impactó contra una mujer en una estación de servicio de YPF. La víctima murió en el accidente.
El chofer del camión de 35 años fue detenido por las “lesiones culposas” que le provocaron la muerte a Yesica Noelia Figoli, de 41.
Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió este jueves por la tarde en la YPF del kilómetro 36 de la autopista Ricchieri, a metros del Mercado de Liniers.
Todavía no está claro cómo fue que la rueda de auxilio del camión salió disparada con la mala suerte de que impactó contra Figoli cuando estaba por entrar a la tienda de la YPF, pero hay peritos de Policía Científica de La Matanza en el sitio para recolectar evidencia.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, a cargo de Arnaldo Gastón Bianchi.
Testigos de la secuencia afirmaron que la rueda de auxilio de un camión Mercedes Benz salió despedida y golpeó a la mujer mientras se dirigía al comercio de la estación de servicio.
El camionero, que es de Olavarría, quedó imputado en el hecho por homicidio culposo y se encuentra aprehendido en una comisaria de La Matanza.
Según informaron fuentes judiciales, el camión se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires, cuando la rueda de auxilio salió despedida del camión e ingresó a gran velocidad en la YPF y, tras golpear a un Chevrolet Onix que se encontraba cargando combustible, impactó contra la mujer y le causó la muerte.