La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó hoy que están habilitadas más de 1.600 bocas de expendios en el país para la adquisición de las canastas navideñas y los tres cortes de carnes con descuentos de hasta el 30%, acordado con el sector exportador, en diálogo desde Casa de Gobierno con medios provinciales.
“Anunciamos un programa de precios para tres cortes parrilleros, con baja de precios hasta un 30%”, detalló Español en declaraciones a canal 12 de Córdoba, y en ese sentido precisó que la oferta alcanza al asado, que se podrá comprar a $349 el kilogramo; vacío a $459 y matambre a $479, que entrarán en vigencia desde el 19 de diciembre.
Español destacó también que desde el 3 de diciembre ya está en las góndolas la oferta de la canasta navideña a $250, que contiene sidra, pan dulce, budín y garrapiñadas.
Asimismo afirmó que las promociones se pueden adquirir en más de 1.600 bocas de expendios de todo el país (carnicerías, supermercados y comercios), y en el caso de Córdoba en 70 lugares.
Por otra parte resaltó que dese la Secretaría de Comercio Interior se están realizando fiscalizaciones y monitoreos para el “control de precios y abastecimiento”, tanto en los comercios como en las empresas proveedoras de los productos.
“En lo que va del año hemos realizado más de 2.700 fiscalizaciones y monitoreos, que incluye a la cadena de producción y comercialización”, apunto Español.
En ese contexto dijo que desde el Gobierno nacional se sostiene una política integral de precios, y que se plantea “seguir en ese camino de la desaceleración de la inflación”.
Cuando la actual gestión asumió en diciembre de 2019 “la inflación era del 54% y vamos a cerrar el 2020 con 20 puntos menos. Eso es un trabajo que se hace en conjunto en el gabinete económico, en donde se trabaja con toda la cadena de valor, con la política monetaria y fiscal”, remarcó.
Por otra parte y en diálogo con Canal 12 de Posadas, Misiones, desde Casa de Gobierno, la Secretaria de Comercio Interior se refirió al descongelamiento de precios y aseguró: “Estamos empezando a transitar una salida ordenada de esa política de precios, para volver muy fuerte a lo que fue la política inicial de precios cuidados”.
Los precios cuidados “hoy cuentan con 401 productos”, dijo y adelantó que el Gobierno aspira “a multiplicarlo de una manera importante para que haya una mayor representación en la góndola de estos productos a partir de enero”.
Sobre el Ahora 12, además, aseguró que “ha sido una herramienta fundamental para la recuperación del consumo en el país luego de lo que fue el pico de crisis, en el mes de abril y mayo”.
Además, “sumamos en los programas de 12 y 18 cuotas los 3 meses de gracia para empezar a pagarlas, lo que da un respiro financiero a los hogares para llevar adelante los consumos de industria nacional que compren con el programa”, concluyó.