Infinia, la nafta premium de YPF, sigue evolucionando. Ahora, su nueva formulación incluye una molécula para atender las exigencias de los motores con sistemas de inyección directa, garantizando así el máximo poder de limpieza y un rendimiento superior.
“Infinia mantiene el motor limpio en la zona más crítica, que son las toberas de los inyectores, es decir los pequeños orificios por donde sale el combustible en forma de spray. De esta manera, el rociado es lo más fino posible y no se generan residuos carbonosos en los bordes de las válvulas, que sellan perfectamente. Esto redunda en menor consumo de combustible, menores emisiones y un mejor andar del auto”, explica Carlos Luque, Gerente de Servicio Técnico OEMs de YPF.
La nueva Infinia ya se está despachando en las más de 1500 estaciones de servicio de todo el país y es también utilizada por el Súper TC2000, ya que justamente sus autos tienen motores turbo de inyección directa, es decir el sistema para el que este combustible fue especialmente diseñado.
La tecnología molecular de la nueva Infinia es la evolución de un combustible premium que cuando nació, allá por 2014, incorporó agentes multipropósito para generar una barrera de protección al motor y al mismo tiempo permitir que este erogue la máxima potencia. Ahora se incluyó en su fórmula una nueva molécula, llamada Disi Booster, para los motores de última generación e incluso los híbridos.
Si bien la nueva tecnología está pensada para las máximas exigencias que plantean los motores de inyección directa, los beneficios también se trasladan a todo el parque automotor: cualquier motor naftero puede utilizar Infinia y va a tener un mejor andar con un menor consumo de combustible y menores emisiones. El motor va a trabajar más limpio, al nivel de cuando era nuevo”, agrega Luque.
Con pruebas de desarrollo en los bancos más exigentes del mundo, esta nafta garantiza el nivel más bajo de emisiones y la mejor performance que puede conseguirse en el mercado local. Su calidad tiene la certificación Top Tier, el máximo estándar para un combustible premium en términos de limpieza creado por las diez principales automotrices del mercado norteamericano. “Para obtener la certificación auditan de incógnito nuestras estaciones de servicio en todo el país. Entonces el cliente se puede quedar tranquilo de que el combustible que llega a su vehículo cumple con esa especificación de máxima performance”, cuenta Luque.
Con la tecnología molecular de Infinia, YPF garantiza la limpieza de los motores para que mantengan su rendimiento como el primer día.