Industria nacional
Un 30 de noviembre de 1966 en el Autódromo Municipal de Buenos Aires, ante periodistas especializados, y la presencia de invitados destacados, la empresa de Santa Isabel junto al quíntuple campeón de la Fórmula 1, hacían público el vehículo.
Con una impactante aceptación, Industrias Kaiser Argentina lo hacía conocer y sus ventas al público comenzaron en 1967, con tres modelos modelos: las cupé 380 y 380W, y el sedán 300.
Rápidamente y a partir de su incursión en el automovilismo en San Pedro allá por Febrero de 1967 en el Turismo Carretera con un equipo dirigido por Oreste Berta y las unidades confiadas a Eduardo Copello, Héctor Gradassi (Ganador de esa carrera del debut) y Jorge Ternengo, el Torino se insertó en la pasión de los argentinos.
“El domingo ganamos en las carreras y el lunes los vendemos en las concesionarias”, sostenían por entonces los funcionarios de IKA, sobre el producto que se fabricaba en la planta de Córdoba, en la cuna de la industria metal mecánica del país.
Nuestro recuerdo permanente, al auto que identificó al país en la hazaña de las “84 horas de Nurburgring” por que se lo consideró un emblema de nuestra industria y que pasó a ser “El auto” de los argentinos.
Felices 54 años Torino!!
-Cadena3Motor-