En el día de la fecha, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tordillo informó que fueron detectados en nuestro distrito dos casos sospechosos de COVID-19. El secretario de Salud de Tordillo, Dr. Fabián Elías, también informó que a los pacientes en estudio se les realizó el hisopado correspondiente y se los aisló en el Hospital Municipal a la espera de los resultados del test.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad rastreó además los contactos estrechos de dichos pacientes con casos sospechosos y, como medida de prevención establecida en los protocolos existentes, dispuso el aislamiento domiciliario para 7 personas de sus grupos familiares íntimos.
Las muestras recolectadas a los dos pacientes con casos sospechosos de COVID-19 fueron debidamente enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata para que se realicen los testeos.
Por otra parte, el Dr. Elías informó que otras seis personas de nuestro distrito permanecen en cuarentena por haber viajado recientemente a zonas de circulación viral.
La Municipalidad de Tordillo aclaró que los pacientes a los que se les realizó el hisopado son agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en la Unidad Nº. 6 de Dolores, pero que no mantuvieron contacto estrecho con pacientes COVID-19 positivo, sino que han presentado síntomas.
El intendente Héctor Olivera sigue con atención el desarrollo de los procedimientos y recordó la necesidad de que los vecinos de nuestro distrito sigan con las medidas de prevención. “Es fundamental que todos hagamos nuestra parte y tengamos responsabilidad. No es momento de hacer reuniones sociales, fiestas de cumpleaños ni ningún tipo de congregación para no crear situaciones de riesgo que afecten a nuestra comunidad. Las medidas de prevención tomadas hace diez días se van a prorrogar por diez días más, en vista de la actual situación”, agregó Olivera.