El dólar oficial cerró a $ 72,68 y el contado con liquidación sube a $ 110,93

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $ 72,68 para la venta al público, con un incremento de 18 centavos con respecto al viernes, en tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un incremento de 1,5%, hasta los $ 110,93.

Uno de los datos relevantes de la jornada fue que el Banco Central finalizó nuevamente con un saldo positivo de compra de alrededor de 72 millones de dólares.

La suba registrada hoy en las distintas cotizaciones se dio en el marco de una corrección tras tres días sin operaciones por el fin de semana largo.

Además, en el mercado de cambio, en el cierre de la semana pasada, se empezó a ver una participación más activa de importadores, según precisaron fuentes de mercado.

En la rueda de hoy, el dólar MEP operaba en alza, en este caso de 0,5%, en $ 107,09 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 24 centavos y finalizó en $ 69,61.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 94,48.

El denominado dólar informal o “blue” marcó una suba de un peso con respecto al viernes, al quedar en un promedio de $125 por unidad.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que hubo una leve recuperación del volumen negociado en donde la oferta privada estuvo más activa, “posibilitando una nueva jornada con saldo positivo por la intervención oficial”.

“La opinión prevaleciente en el mercado se inclina por justificar la corrección de hoy por los cuatro días sin operaciones, sin vincularla con un cambio en la estrategia de regulación oficial”, agregó Quintana.

En la misma línea, Sebastián Centurión de ABC Mercado de Cambios dijo que la novedad de la rueda fue el mayor ajuste impulsado por el BCRA, “tal vez teniendo en cuenta el paso de los días por el feriado, la entidad monetaria optó por un incremento mayor a lo habitual”.

El volumen operado en el segmento de contado hoy fue de US$ 212 millones y se registraron US$ 93 millones en el sector de futuros del MAE.

Compartir este artículo