Hay 33 positivos en el asentamiento La Cava, ubicado en el distrito de Lomas de Zamora.
Un barrio de emergencia de la localidad de Villa Fiorito, del distrito de Lomas de Zamora, registró 33 casos de coronavirus y es un nuevo brote de preocupación en el conurbano bonaerense en el marco de la pandemia.
Se trata de La Cava, un barrio en el que viven unas 7 mil personas. Allí, detalló el diario La Nación, dieron positivo de Covid-19 unos 33 vecinos, 22 de los cuales viven en tres manzanas y se reparten entre una familia y sus contactos.
El de Villa Fiorito es un nuevo foco en un barrio de emergencia, que se suma a los de Villa Azul (barrio compartido entre Avellaneda y Quilmes), Villa Itatí (Quilmes), José Luis Cabezas (Ensenada) y San Jorge (Tigre).
Por lo pronto, La Cava no está aislada. En la plaza del barrio se instaló un puesto del operativo Detectar y desde la semana pasada se inició una búsqueda activa casa por casa.
Los pacientes diagnosticados con coronavirus son trasladados a un centro de aislamiento ubicado en Temperley, aunque el municipio se encuentra ahora habilitando un centro en la terminal de micros de Puente La Noria con 700 camas.
El distrito de Lomas de Zamora registra desde el inicio de la pandemia unos 670 positivos de coronavirus. Tiene unos 80 recuperados y 15 fallecidos. Además, en el partido se han descartado unos 3493 casos sospechosos y ahora se espera por los resultados de 683 muestras.