“No debemos tirar por la borda todo lo hecho, la calle es un elemento peligroso”, dijo.
Luego de las imágenes que se repitieron en las últimas horas en parques de la Ciudad de Buenos Aires donde cientos de runners salieron a hacer ejercicio, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que sintió “sorpresa y desazón” y pidió seguir con los cuidados para “no tirar por la borda” el esfuerzo hecho.
González García dijo que al ver las imágenes de gente haciendo ejercicio en Buenos Aires sintió una especie de “sorpresa y desazón”. Y agregó: “Vi tanta gente que salió a correr en la calle sin cuidarse, (que) lo que se ha visto da la sensación de una normalidad que no es cierta”.
“Si es necesario vamos a volver a estadios anteriores, lo que vimos es que no se ha respetado ni la distancia, ni la cantidad de gente junta. Entiendo que pudo haber sido el primer día, como sucedió en otros países, pero hoy tenemos circulación viral en el AMBA y eso significa que la calle es un elemento peligroso donde se contagia”, lanzó el ministro en una entrevista con emisoras de Radio Nacional de diversas provincias.
En ese sentido, aseguró que “la calle es un elemento peligroso de contagio” debido a “la circulación viral”, sobre todo en el área metropolitana, y por eso pidió seguir con los cuidados para “no tirar por la borda” el esfuerzo hecho para evitar los efectos de la pandemia de coronavirus.
“Seguimos monitoreando lo que está pasando en todo el país, una situación es la del AMBA, donde se ha intensificado mucho la búsqueda, se han caído notablemente los contagios en los barrios vulnerables y se está haciendo una búsqueda casa por casa en distintos barrios”, precisó.
Sobre el tema del retorno a las clases presenciales, González García señaló que “la recomendación es que no haya circulación comunitaria”, porque si bien “no hay peligro para los chicos, ellos juegan juntos y distribuyen el virus, por eso si hay circulación viral es complicado”.
“Hay algunas escuelas que no tiene sentido que no estén funcionando, como las escuelas rurales, que no tienen acceso a Internet o tecnologías, y con precauciones deberían empezar, si no, se profundizan las diferencias”, dijo.