SE ACRECIENTAN MEDIDAS PREVENTIVAS SANITARIAS EN LA UNIDAD Nº 6

 En el marco del COVID-19, la Unidad Penitenciaria Nº 6, de la ciudad de Dolores; acrecienta las medidas preventivas sanitarias con el objeto de extremar los recaudos necesarios para reducir al mínimo las posibilidades de contraer el virus.

A partir de hoy, se incorporan nuevas acciones para llevar a cabo a la par de las que se vienen desarrollando. Se incrementarán las academias dictadas por el personal de la Sección de Sanidad, destinadas a la dotación de la Unidad, estableciéndose un calendario que abarque a la totalidad de oficinas y secciones, a fin de que en grupos reducidos y respetando el distanciamiento social, se puedan conocer los protocolos en vigencia, aclarar dudas, enseñar nuevas pautas preventivas como el correcto uso y desecho de los guantes, etc.

Se intensificarán los controles de temperatura, para lo cual se dispuso que cada agente, previo a presentarse a su servicio, deberá tomarse la temperatura en su domicilio, aunque en la Unidad se le efectúe un segundo control, que quedará registrado.

Se acentuará la fiscalización de la correcta implementación de rutinas de limpieza y desinfección de las instalaciones y sus elementos de trabajo.

Se realizarán nuevas capacitaciones sobre bioseguridad.

Estas acciones, se seguirán llevando a cabo junto a los hábitos adquiridos del continuo uso del tapabocas, el lavado de manos, la utilización del alcohol en gel, la colocación de un trapo embebido en solución de lavandina en los sitios de entrada y la reducción de la circulación en los sectores, entre otras; para abordar la pandemia y generar conciencia social en el accionar de cada integrante de esta fuerza de seguridad.

Desde inicios del mes de marzo, la Jefatura de este Establecimiento Penitenciario, a cargo de Emilio Lupo, ha prestado especial atención y preocupación ante esta problemática, para lo cual se implementaron distintas medidas de acción, como la creación del Taller Textil de confección de barbijos, cuya producción permite abastecer a este Establecimiento Penitenciario y proveer de los mismos, a la Unidades Nº 15, 44 y 50 de Batán.

Compartir este artículo