Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, las dos Federaciones Municipales del territorio bonaerense y los Sindicatos del sector privado, cuyas patronales tienen convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS), solicitaron este martes en forma conjunta una urgente reunión con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; y el Presidente del Instituto Previsión Social, Eduardo Santín.
Los dirigentes sindicales, en una carta dirigida a la Ministra, decidieron expresar “en persona” el rechazo a la armonización entre el IPS y el ANSES, a la modificación de la edad jubilatoria, sus condiciones de otorgamiento y a cualquier modificación que perjudique a los Trabajadores y futuros Jubilados.
El pedido de urgente reunión fue resuelto con el fin de notificar la posición de los Sindicatos bonaerenses y para conocer la postura del Gobierno Provincial respecto al tema. “Si bien el Presidente del IPS ya se manifestó contrario a la armonización, es necesario llevar tranquilidad a los Trabajadores y Trabajadoras”, indicaron.