Diputada defendió la gestión de Vidal y cuestionó a Kicillof por mantener el tono de campaña

La Plata

La diputada provincial de la CC ARI- Juntos por el Cambio Maricel Etchecoin afirmó que “es preocupante escuchar a un gobernador que mantiene el tono como si continuara la campaña electoral. Desde Juntos por el Cambio, como oposición, vamos a seguir trabajando por la Provincia porque creemos en la importancia de un Estado presente, transparente y que rinda cuentas a los vecinos del distrito”.

“Todavía falta mucho. Pero la provincia de Buenos Aires está mejor parada de lo que estaba en 2015, donde ni siquiera contábamos con un registro de las escuelas que había en el distrito”, afirmó Etchecoin.

Al participar de la Asamblea Legislativa en la asumió como gobernador Axel Kicillof, la diputada aseguró: “No vamos a dejar que nos mientan. Nos vamos a quedar al lado de los bonaerenses, defendiendo lo conquistado”.

“En 2015, nos encontramos con una provincia quebrada, con un déficit de 21.000 millones de pesos cuando nos decían que las cuentas estaban equilibradas. Veintisiete municipios no podían pagar aguinaldos y con un déficit por 3.285 millones de pesos. En estos cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal, logramos revertir esa situación y cerramos 2019 con 99 municipios en superávit consolidado de 11.300 millones de pesos”, indicó.

“Esto nos permitió hacer obras en los 135 municipios, trabajando con todos los intendentes sin importar el color político”, expresó la diputada.

“No hubo en los últimos 36 años de gobiernos del PJ una inversión tan importante en infraestructura como en la gestión de María Eugenia Vidal”, señaló la dirigente de la Coalición Cívica ARI y agregó que “pavimentamos más de 200 kilómetros e intervenimos más de siete mil cuadras llevando asfalto a barrios que hace años lo esperaban y sufrían inundaciones”.

“En estos cuatro años de gestión comenzamos a integrar urbanamente los principales barrios precarios de la Provincia. Llevando esas mismas obras a los bonaerenses más necesitados. Hoy los chicos pueden ir al colegio, el SAME puede ingresar para atender emergencias y hoy llega a 119 municipios. Entre ellos no se encuentra La Matanza porque la actual Vicegobernadora se negó a permitir la entrada del sistema de atención de emergencia”, aseguró Etchecoin.

“De todas las provincias, la provincia de Buenos Aires era la única que recibía la mitad de lo que aportaba. María Eugenia Vidal dio la pelea histórica que nadie se animó a dar para devolverle a los bonaerenses sus recursos: hizo el reclamo en la Corte y en los últimos dos años recuperamos más de 65.000 millones de pesos”, remarcó.

En ese sentido, la diputada provincial de la CC ARI puntualizó que “Vidal peleó por lo que le corresponde a la Provincia y logró que a partir del 2020, el Fondo del Conurbano se actualizara por inflación. Son más recursos de los que tuvimos en 4 años y el actual gobernador podrá ponerlos al servicio de los bonaerenses”.

“Cuando asumió María Eugenia, el BAPRO no tenía liquidez y hoy tiene una liquidez excedente del 13 por ciento de los depósitos por encima de la liquidez normativa del 30 por ciento”, manifestó.

“Desde el arco opositor vamos a trabajar seriamente en el control de la calidad democrática e institucional y ojalá que se mantenga en la Provincia un clima de respeto y de diálogo para representar a todos los bonaerenses”, finalizó Etchecoin.

Compartir este artículo