Superliga: River cayó ante San Lorenzo en el Monumental

El Millonario sufrió la falta de definición y la noche inspirada del arquero Torrico, quien atajó un remate desde los 12 pasos y tuvo una actuación memorable. El Ciclón cimentó su victoria en la resistencia, los destellos de los hermanos Romero y la perla de su número 9

En el umbral de los festejos de River por el primer aniversario del título en la Copa Libertadores 2018 ante Boca, el que celebró en el Monumental fue San Lorenzo. Con gol de Adolfo Gaich, el Ciclón sacó ventaja y luego resistió a partir de la gran actuación de Sebastián Torrico. El local falló dos penales (el guardameta mendocino le tapó uno a Borré; Quintero le acertó al palo en el siguiente) y terminó con dos hombres menos, por las expulsiones de Palacios y De la Cruz, por sendas infracciones a Oscar Romero.

San Lorenzo apostó a un plan que le reportó buenos resultados en el primer tiempo. Con los cinco defensores bien parados atrás, la búsqueda de mantener las líneas juntas para evitar ofrecer espacios a River y presionó a partir de la mitad del campo. El Millonario tuvo más la pelota y pudo abrir el marcador a los 11 minutos, cuando Palacios quedó mano a mano con Torrico, pero cuando quiso gambetearlo perdió el eje y el Ciclón recuperó el balón.

Adolfo Gaich quedó como el principal ariete (los hermanos Romero colaboraron mucho en el repliegue), a veces en total soledad, pero lo suplió con empeño. Tanto es así que a los 23 minutos firmó un gol de antología: dominó una pelota aérea, superó a Pinola con una especie de sombrero, enganchó ante Casco y le rompió el arco a Armani. La visita pudo ampliar instantes después, con un remate de Juan Ramírez que rechazó el guardameta.

River pudo igualar dos veces: en el gol anulado a Borré por offside (correctamente sancionado) y en el penal de Herrera a Casco, que el propio colombiano ejecutó sin gran convicción y Sebastián Torrico tapó arrojándose a su izquierda.

En el inicio de la segunda parte, River ahogó a San Lorenzo y, con pelotas filtradas, llegó a fondo. En la primera, Matías Suárez elevó en exceso su centro. En la segunda, el ex Belgrano levantó la cabeza y apeló al centro atrás. De la Cruz llegó antes y Herrera, otra vez, se lo llevó puesto. Loustau no dudó en sancionar un nuevo penal. Fue el turno de Juanfer Quintero, quien remató ajustado, contra el palo izquierdo de Torrico: el balón dio en el parante, recorrió la línea y salió.

El segundo penal fallado resultó un golpe para el dueño de casa. Además, empezaron a tomar más contacto con el balón los Romero. Ángel provocó la volada de Armani y la pelota dio en el palo. Y ofuscado por la forma de jugar de los hermanos, propensos a la pisada, Exequiel Palacios le pegó una patada descalificadora a Oscar, lo que le valió la tarjeta roja.

Monarriz sacó a Gaich y que quedó sin referencia para aguantar la pelota. River, con 10, siguió presionando, y a los 35 Suárez la picó y Suárez, junto al palo, tocó el balón, pero no logró introducirlo en el arco. Inmediatamente, el DT cuervo buscó recuperar ese rol. También fue expulsado De la Cruz, pero los de Gallardo no dejaron de buscar. Torrico volvió a vestirse de héroe, primero ante Martínez Quarta (Gonzalo Rodríguez rechazó en la línea tras el rebote) y luego frente al cabezazo de Pratto.

Así, el Millonario no logró superar a Boca y Argentinos en la cima del certamen y quedó con 27 puntos. San Lorenzo, en tanto, escaló hasta la línea de las 26 unidades y parece haber dejado atrás las dudas del final del ciclo Pizzi. Infobae.

Compartir este artículo