A menos de una semana de dejar el poder, convocó a diputados y senadores para despedirse de ellos. Ponderó haber mantenido la unidad y remarcó que “somos una alternativa sana de poder y así nos vamos a conservar”.
El presidente de la Nación Mauricio Macri convocó a diputados y senadores nacionales de Cambiemos a la quinta presidencial de Olivos para lo que fue una reunión de despedida. A poco de dejar el poder, el mandatario les agradeció el trabajo realizado estos cuatro años y sobre todo “la unidad” que mantuvieron los bloques de ambas cámaras durante su gestión.
“Esto recién comienza y es el principio de algo más importante y, como también se ha dicho, tenemos que estar listos porque nosotros somos, claramente, una alternativa sana de poder y así nos vamos a conservar”, afirmó.
El líder de Juntos por el Cambio previno que “tenemos la tarea de seguir trabajando juntos y de seguir generando confianza, que es lo que mueve todo en las sociedades civilizadas”.
Asistieron al encuentro las principales autoridades de los bloques parlamentarios, los diputados Mario Negri y Cristian Ritondo, y los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, entre otros legisladores, y el saliente presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
También participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Hacienda, Hernán Lacunza.
“Estamos acá para defender nuestros valores, con este equilibrio que tiene hoy nuestra democracia, y eso hay que transmitirlo a todos aquellos que tienen que decidir, ya sean los poderes independientes, como el judicial, como también la prensa , el empresariado, las universidades”, remarcó.
Macri subrayó que “todos tenemos que asumir nuestro compromiso de liderazgo, en libertad, para defender los valores en los que creemos”.