El Ejecutivo dispuso un incremento en los gastos y reasignación de partidas para afrontar jubilaciones, el fallo de la Corte a favor de las provincias y otros gastos.
Tras las elecciones, el Gobierno nacional modificó el Presupuesto 2019 a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 740/19 para afrontar el pago de jubilaciones, el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema a favor de las provincias -por los cambios en IVA y Ganancias- y otros gastos.
“Dado el nuevo contexto y su impacto en el régimen de movilidad, corresponde incrementar el presupuesto de la ANSeS, con el objeto de hacer frente al pago de prestaciones previsionales y asignaciones familiares”, señalan los considerandos de la medida publicada este martes en el Boletín Oficial.
Además, se dispone “incrementar los créditos de la Agencia Nacional de Discapacidad” y “reforzar” los presupuestos para la Auditoría General de la Nación, el Consejo de la Magistratura y otros organismos.
También se reasignan “los gastos de inteligencia” del Ministerio de Defensa, y se suben partidas para el Ministerio de Transporte y el de Desarrollo Social y Salud.
El decreto, que deberá ser analizado por la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y todo su gabinete.