La decisión del organismo fue tomada luego de que una menor sufriera una reacción alérgica tras comer ese producto
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT ) prohibió la comercialización de un chocolate vegano semiamargo relleno con dulce de almendras. El organismo tomó la decisión tras recibir una denuncia de que una menor habría sufrido una reacción alérgica tras comer ese chocolate.
Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, el producto que la ANMAT ordenó retirar del mercado es el “Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras Le Choc Felices Las Vacas, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL – RNE N° 02-035165”.
La nena que tuvo la reacción alérgica es sensible a la leche, el huevo y la nuez. Frente al caso la Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires dio aviso a la Anmat para que tomara medidas.
Así, el organismo alertó al respecto “a la población susceptible a reacciones alérgicas que se ha ordenado el retiro del mercado del producto alimenticio”. En ese marco, recomendó a quienes hayan comprado el chocolate con anterioridad a su retiro del mercado que se abstengan de consumirlo.
Lo cierto es que el chocolate negro puro es apto para veganos ya que los ingredientes básicos son azúcar, cacao y manteca de cacao. Pero tanto el chocolate con leche como el chocolate blanco no se puede producir sin leche ni azúcar por lo que no es apto para diabéticos ni para veganos, según explicaron.