Carrizo aseguró que Hugo Moyano “va en contra de la democracia institucional”

La diputada radical se refirió a la reelección del líder del gremio de Camioneros e insistió con su proyecto para garantizar la alternancia en los sindicatos.

La diputada radical Soledad Carrizo aseguró que Hugo Moyano, quien reasumió por octava vez como secretario general del gremio Camioneros, “va en contra de la democracia institucional”.

La autora de una iniciativa para poner un límite a las reelecciones indefinidas de sindicalistas consideró que “es hora de decir basta a estos dirigentes que hacen más de 30 años que están en el poder y no le solucionan los problemas a la gente”.

“Por el contrario, vemos cada vez más trabajadores pobres y dirigentes gremiales ricos. Hugo Moyano consiguió ser reelecto una vez más y, cuando concluya este nuevo mandato, llegará a 36 años como líder del gremio; a todas luces esto va en contra de la democracia institucional y la alternancia de mandatos que venimos pregonando desde hace muchos años”, señaló.

Además, la cordobesa manifestó su repudio a las declaraciones de Moyano sobre el presidente Mauricio Macri -a quien pidió “echarlo a la mierda” el próximo 27 de octubre-. “Es una clara demostración de autoritarismo y haciendo gala de su patoterismo”, resaltó la oficialista.

La legisladora sostuvo que “en los últimos tiempos el modelo sindical argentino ha sido fuertemente cuestionado y esta es una muestra más de que convivimos con una clase dirigente sindical que necesita una pronta renovación”.

“Hace entre 30 y 50 años que están al frente de sus asociaciones sindicales y la alternancia en el gobierno de los sindicatos asigna un fuerte contenido a la palabra democracia. Es hora de que los dirigentes sindicales sirvan a la defensa de los intereses de la clase trabajadora e indirectamente de la sociedad toda y dejen de lado sus métodos de aprietes que responden solo a un sector político de este país”, agregó.

Carrizo subrayó que “es hora de que se deje de mirar para otro lado” y se dé tratamiento a su iniciativa, en la cual propone “la incorporación de un artículo que vincule el concepto de democracia interna con alternancia en las asociaciones sindicales; y la consecuente modificación del artículo 17 -de la Ley 23.551- estableciendo un límite a la reelección de las autoridades sindicales, permitiendo la renovación por solo un mandato consecutivo y subsiguiente, debiendo transcurrir un período fuera del cargo para su nueva postulación”.

Compartir este artículo