Licencian a un juez por absolver a Scioli en causa por enriquecimiento

La Suprema Corte bonaerense suspendió hoy por 90 días al juez de garantías platense Juan Pablo Masi debido a la posible comisión de irregularidades en una causa en la que se sobreseyó a exgobernador Daniel Scioli del delito de enriquecimiento ilícito.

La decisión está contendida en el expediente 3001-24850, en el cual la Corte no solo suspende a Masi, titular del Juzgado de Garantías 4 de a Ccapital provincial sino que le pide al Procurador General Julio Conte Grand que evalúe si corresponde iniciar un juri que podría terminar con la destitución del magistrado.

Masi fue investigado por la fiscal María Cecilia Corfield, quien dictó una resolución en la que advierte sobre “serias irregularidades” en la actuación de Masi que “trasuntan una importante afectación del servicio de justicia”, indicó la Corte. En el caso interviene la jueza de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia.

La fiscal y la jueza investigan si Masi cometió las irregularidades al absolver a Scioli en una causa en la que se investigó al exgobernador, cuando estaba en funciones, por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Compartir este artículo