Comenzó la capacitación del programa de empleo productivo

Comenzó la capacitación del programa de Empleo Productivo para la creación de huertas en nuestra ciudad.

En uno de los salones de la Secretaría de Cultura el Intendente Camilo Etchevarren, dio la bienvenida y comentó sobre los alcances de la iniciativa. “Queremos recuperar la producción hortícola en nuestra ciudad, la que genera

mucho empleo directo e indirecto en la regiones que lo implementan y Dolores tiene un potencial enorme para desarrollar huertas y frutales”.

La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Marcelo Morales, Jefe de área de la Escuela Agropecuaria de Dolores. Abordaron las “Buenas Prácticas de Agricultura en Huerta”, donde trabajaron junto al profesional en distintos temas como la importancia de garantizar que los alimentos sean aptos para el consumo, permitiendo además, acceder a distintos mercados con legislaciones que las incluyan. Asegurar la inocuidad de los alimentos y la obtención de productos de calidad acorde a la demanda de los consumidores, produciendo de manera tal que se cuide el medio ambiente evitando su degradación y garantizando el bienestar laboral.

La capacitación se llevará a cabo de lunes a viernes, cuatros horas diarias y quienes concurren recibirán $ 2000 por semana.

El programa continuará con la disertación de técnicos del INTA.

Compartir este artículo