Estatales de ATE, judiciales y médicos paran y se movilizan este martes

Los estatales de ATE, los judiciales de AJB y los médicos de Cicop pararán este martes y movilizarán en la ciudad de La Plata para pedirle al Ejecutivo bonaerense por propuestas salariales para cada uno de los sectores y reclamar por las condiciones de infraestructura de los edificios estatales.

“El martes volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB. El Ejecutivo recibió a los judiciales la semana pasada en mesa paritaria salarial en la que las partes estuvieron muy lejos de llegar a un acuerdo.

Por el lado de ATE, el titular de la seccional bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que “la decisión de la gobernadora Vidal de desestimar los problemas de los estatales bonaerenses, su desprecio para tratar los problemas laborales nos llevan a la necesidad de realizar esta medida”.

Mientras tanto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará dos paros: uno de 24 horas el martes 7 de mayo y otro de 48 los días 15 y 16.

Los sindicatos (también habrá representación de Asociación de Personal Legislativo (APL), seccionales de Suteba y Aemopba concentrarán el martes en el Ministerio de Economía a las 10.30 horas.

Compartir este artículo