Quiénes se deben aplicar la Vacuna Doble adultos?

Tordillo – El servicio de Vacunación del Hospital Ismael Ferrari, a cargo de la vacunadora Gabriela Stutz, recuerda a los jóvenes de 16 años en adelante que se deben aplicar la vacuna doble adultos.

La misma protege de:

Difteria

Es una enfermedad infecciosa grave causada por una bacteria que puede provocar fiebre, debilidad y dificultad respiratoria.

Se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias que los pacientes infectados expulsan al toser, hablar o estornudar.

Se manifiesta como una angina grave, con gran compromiso general del paciente. Puede producir insuficiencia cardíaca o respiratoria, alteraciones neurológicas serias e infección de la nariz y la piel.

Tétanos

Es una enfermedad grave causada por una bacteria que ingresa al organismo a través de heridas contaminadas, de cortes o de penetración de objetos oxidados o contaminados (latas, clavos, herramientas, etc.).

El tétanos no se contagia de persona a persona.

La aplicación de esta vacuna debe repetirse cada 10 años para mantener la inmunidad.

Asimismo se informa que quienes deban completar el esquema de vacunación pueden pasar los días de atención que son los jueves de 7:00 a 15:00 horas

Compartir este artículo