Sobre este fin de año, finalmente la Cámara de Garantías de Dolores, resolvió la nulidad de todos los llamados a indagatoria sobre dos funcionarios municipales, la Dra. Mariana Etchevarren y el Sr. Andrés Cretón.
“Es en el marco de una causa que había iniciado el Fiscal García sobre la usurpación de un terreno que es una manzana, del dominio municipal, esto se inició por cuestiones meramente políticas y se fue sosteniendo en el tiempo incausadamente en el marco de un procedimiento claramente irregular, al que finalmente la Cámara de Dolores le dio fin.” Dijo Marino Alejandro Cid Aparicio.
Y luego agregó, “Ahora habrá que ver qué resolución toma la Fiscal a cargo, que está en Bahía Blanca, cuando le llegue esta resolución donde la Cámara les termina enseñando a los Fiscales cuestiones que hacen al derecho penal y bueno, tendrán que seguir los lineamientos de la Cámara y terminar con este expediente de una vez por todas. “
“Porque lo que allí se planteó es que no había ninguna conducta delictual por parte de los funcionarios municipales, ese fue siempre el planteo que sostuve yo, que era una conducta atípica, sobre todo la Dra. Etchevarren que fue difamada durante años, una gran profesional de Dolores. Como todos los disparates nunca prosperan, ya era hora que la jurisdicción le pusiera fin.” Expresó.
Por último el Dr. Marino Alejandro CID Aparicio manifestó; “Ahora resta algún plazo procesal mas y sería bueno que los medios dejen de difamar a los funcionarios que no habían hecho absolutamente nada, era netamente política donde algunos funcionarios judiciales esperaban ser ascendidos por políticos que están detrás de esto y que hoy no tienen un voto en Dolores. “