El intendente de Necochea, Facundo López, lamentó este miércoles la muerte de un nene de 2 años y medio atropellado por una camioneta 4×4 en la playa y sostuvo que ese hecho “hace replantear la legislación vigente” sobre la bajada de vehículos a la costa.
“Nunca pasó antes pero hace replantear la legislación vigente”, dijo el jefe comunal necochense en declaraciones al canal televisivo TN. “Es momento de volver a mirar la legislación vigente y modificar lo que haya que modificar”, amplió.
López recordó que la reglamentación actual, que permite la bajada de vehículos a la playa en determinados sectores, está vigente desde 1988. “Está establecido en los lugares en los que se puede bajar, el tipo de vehículo y las velocidades”, indicó. “Cerca de 1.000 llegan a bajar por fin de semana”, amplió.
El hecho ocurrió ayer al mediodía cerca al Médano Blanco, cuando una mujer identificada como Lucrecia Irma Di Paula (36), se subió a su camioneta Volkswagen Amarok, puso en marcha el rodado y avanzó, sin advertir que a centímetros de una de las ruedas, estaba Ramiro Arana, quien falleció en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado.