Necochea: para el intendente, la tragedia “hace replantear la legislación”

El intendente de Necochea, Facundo López, lamentó este miércoles la muerte de un nene de 2 años y medio atropellado por una camioneta 4×4 en la playa y sostuvo que ese hecho “hace replantear la legislación vigente” sobre la bajada de vehículos a la costa.

“Nunca pasó antes pero hace replantear la legislación vigente”, dijo el jefe comunal necochense en declaraciones al canal televisivo TN. “Es momento de volver a mirar la legislación vigente y modificar lo que haya que modificar”, amplió.

López recordó que la reglamentación actual, que permite la bajada de vehículos a la playa en determinados sectores, está vigente desde 1988. “Está establecido en los lugares en los que se puede bajar, el tipo de vehículo y las velocidades”, indicó. “Cerca de 1.000 llegan a bajar por fin de semana”, amplió.

El hecho ocurrió ayer al mediodía cerca al Médano Blanco, cuando una mujer identificada como Lucrecia Irma Di Paula (36), se subió a su camioneta Volkswagen Amarok, puso en marcha el rodado y avanzó, sin advertir que a centímetros de una de las ruedas, estaba Ramiro Arana, quien falleció en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado.

Compartir este artículo