“Los precios se han actualizado por debajo de la inflación en los principales centros turísticos, por lo que los turistas se van a encontrar buenas posibilidades”, sostuvo el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en diálogo con radio Continental.
Además, el funcionario nacional indicó que la suba por debajo de los precios por debajo de la inflación y las políticas gubernamentales y del ámbito local va a posibilitar “tener uno de los mejores veranos” en cuanto a la actividad turística.
Asimismo, informó que el turismo extranjero en Argentina subió un 15% en noviembre con respecto al año anterior y que dicho turismo “no ha dejado de crecer”.
“Argentina no ha dejado de crecer en el turismo. El año pasado hubo 6 millones de turistas extranjeros que dejaron US$ 5.400 millones. Este año con un dólar más competitivo se ha producido un aumento interanual del 12% en septiembre, 7% en octubre y 15% en noviembre”, aseveró.
“Estamos creciendo considerablemente. El turismo tiene la ventaja de derramar en la cadena de valor entera. Mueve innumerables actividades. Va a ser la actividad que más empelo va a crear de aquí en adelante”, concluyó Santos.