La unidad chocó con un auto particular el domingo, cerca de la medianoche y la mujer, de 77 años, murió unas horas después
Enferma, a Haydée Selano la traían a La Plata desde Chascomús en búsqueda de un tratamiento que la mejorara, pero un grave accidente de la ambulancia en la que la movían le quitó la vida tras una convalecencia agravada por su cuadro.
Según informó la Policía, la mujer murió unas horas después en el Hospital Italiano.
Una fuente de la investigación del caso, que ahora generó una causa penal por homicidio culposo, indicó que “el cuadro de la señora se complicó mucho con el accidente, lo que derivó en un paro cardio respiratorio”.
Este nuevo episodio con consecuencias fatales se produjo cerca de la medianoche del domingo, cuando la 44 una de las vías de acceso principal a la Ciudad, más despejada puede encontrarse.
Según informó El Día, la paciente llegaba a la Ciudad junto a una acompañante con el objetivo de que se le practicara una transfusión de sangre programada para las primeras horas de este lunes.
Sin embargo, en circunstancias que todavía no fueron aclaradas para la Justicia, la Fiat Ducato del Hospital de Chascomús impactó con un Renault Meganne gris que conducía un hombre de 41 años con domicilio fijado en Gambier.
El impacto fue de tal violencia que la ambulancia fue volcada y quedó apoyada sobre el costado derecho.
Los ocupantes de la unidad de asistencia, salvo su conductor, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Italiano, ubicado a unas quince cuadras de la esquina del choque.
En el lugar se montó un operativo de rescate con Personal del SAME y efectivos policiales.
Durante la mañana del lunes pudo saberse que la mujer, quien aún permanecía en el Hospital situado en avenida 51 y 29, había fallecido durante la madrugada. En tanto, un médico y la acompañante de la mujer, están fuera de peligro.
La causa quedó caratulada como homicidio culposo con intervención de la Justicia platense.
La problemática vial en la Región ya se llevó 77 vidas en lo que va de 2018. Durante el año pasado, en un cuadro repetido, se registraron 107 víctimas fatales.