Cambian a dos directores del Servicio Penitenciario Bonaerense

Dos directores de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron relevados de sus cargos por “razones operativas”, según le detallaron fuentes del organismo.

Los cambios se dan en la Dirección General de Seguridad, donde Gustavo García será remplazado por Juan Vaccaro; y en la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, que dejará José Castillos para que asuma Eduardo Benavidez. De esta manera, cambiaron “las autoridades de dos de las cinco direcciones generales” del SPB.

Al conocerse la renuncia, García distribuyó un escrito en el que agradeció al personal superior y subalterno que lo acompañó desde que arrancó su gestión el 24 de octubre de 2016.

En esa fecha, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso el descabezamiento de la cúpula del SPB y se inició un proceso de intervención, que primero tuvo al funcionario Juan José Baric, tras la remoción de Fernando Díaz, y desde abril pasado a Xavier Areses.

“Llegó el momento de estar con mi familia, ellos me esperan. Para nuestra fuerza espero haber estado a la altura de las circunstancias, y ahora poder decir y sentir, que siempre seré un funcionario y un soldado, que mantendrá en alto las virtudes de honor y valor”, sostuvo García en su despedida.

Compartir este artículo