En referencia a las elecciones del próximo año, el jefe del bloque FpV-PJ en Diputados insistió con una gran PASO opositora, pero reconoció que si Cristina compite “sería muy difícil”.
El jefe del bloque K en Diputados, Agustín Rossi, expresó este martes que el senador Miguel Pichetto “está a la derecha de Macri”. Además, insistió en su propuesta de que haya una gran PASO opositora el próximo año, pero reconoció que si Cristina Kirchner compite “sería muy difícil”.
“La oposición va a encontrar su rumbo. La única duda es si va a tener una única alternativa electoral o más de una”, sostuvo el santafesino en diálogo con radio Caput, y reiteró su aspiración de “un escenario donde las candidaturas se terminen resolviendo en unas PASO”.
Lo que sí admitió es que si finalmente la expresidenta decide ser candidata “sería muy difícil” tener internas, ya que ella “concentra gran parte de las expectativas de los opositores”.
Dentro del frente electoral que quiere armar el kirchnerismo, Rossi incluyó a Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá y Daniel Scioli. “Pichetto no sé en dónde está. Sí, está a la derecha de Macri. Y Massa no sé qué va a terminar haciendo finalmente”, apuntó sobre dos de los referentes del peronismo no K, que ya lanzaron su propuesta para ser “alternativa”.
Defensor de la “unidad”, el diputado señaló que “si Massa decide competir, bienvenido. Y si Pichetto también decide competir por adentro, no tengo ningún problema”.
En tanto consideró que por el oficialismo “el único candidato posible de Cambiemos es Macri o Macri. Vidal no es un plan B”. “Si no es él, dudo que siga existiendo la alianza Cambiemos”, agregó.