En la ciudad de Buenos Aires se realizó ayer el lanzamiento del espacio denominado Encuentro Progresista integrado por el Partido Socialista, el GEN y sectores internos de la UCR con el objetivo de construir una fuerza política alternativa que se sustente en los valores de la ética, solidaridad y justicia social.
Entre los referentes de este espacio político se encuentran el gobernador de Santa Fe Miguel Lifchitz, la ex diputada nacional Margarita Stolbizer y el ex candidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín.
“Debemos tener una agenda ecologista, feminista e igualitaria” fueron algunas de las palabras del mensaje del gobernador santafesino y “trabajar contra el narcotráfico y la inseguridad para no dejarle este tema a la derecha conservadora”.
Por su parte, Ricardo Alfonsín sostuvo que “la democracia es disenso y discrepancia pero la política también debe apuntar a la búsqueda de consensos”.
Al mismo tiempo dijo que ” la calidad de la política depende de la capacidad para advertir cuáles son los problemas de la sociedad y la capacidad para llegar a acuerdos para resolverlos”.
En tanto, la ex diputada nacional Margarita Stolbizer dijo que “hay que dar la pelea contra la corrupción y avanzar en mecanismos que permitan lograr más transparencia en los actos de gobierno”.
Previamente a los discursos de los referentes políticos, hicieron uso de la palabra los intelectuales Alejandro Katz y Beatriz Sarlo, quienes se refirieron a los desafíos de la democracia a 35 años de su recuperación en 1983 cuando ganaba las elecciones ex presidente Raúl Alfonsín.