Pichetto propone una revisión “integral del sistema migratorio”

Muy crítico en torno al tema, sostuvo que nuestro país “es totalmente generoso, estúpido e ingenuo. Nos hacemos cargo del ajuste social de los países vecinos”. Y consideró “un error fatal” seguir “sumando pobres de países latinoamericanos en la provincia”.
Conocida bien su postura respecto de endurecer las medidas para el ingreso de extranjeros al país, el senador Miguel Pichetto se manifestó este fin de semana dispuesto a debatir con el Gobierno una modificación en las leyes sobre el tema. A su juicio, “hay que expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen. Sobre todo a los que cometieron delitos menores”.

“Hay que echarlos a patadas rápido”, señaló el jefe del bloque Justicialista sin medias pulgas, remarcando que “nadie habla de actuar fuera de la ley. Pero acá hay muchos jueces que tienen el alma muy sensible y son parte también del problema”.

La alusión de Pichetto es al DNU del Gobierno publicado en enero del año pasado, frenado por la Cámara Contencioso Administrativa Federal que lo declaró inconstitucional dos meses después. “Ahora lo tiene la Corte, que debería resolverlo a favor del Estado y no con este esquema hipócrita de los Derechos Humanos, que dicen ‘pobrecitos los inmigrantes’. ¡Sí, pobrecitos los que vienen a laburar, hermano! Y no los que vienen a delinquir”.

Por tal motivo Pichetto se manifestó “de acuerdo” con hacer “una revisión integral del sistema migratorio”.

En declaraciones a Clarín, sostuvo frente a quienes le atribuyen una postura xenófoba que él rechaza de plano que “hay estúpidos que además juegan para el Gobierno, como el kirchnerismo, que me pega por izquierda, con (Horacio) Verbitsky y el CELS. Mirá, la visión cultural de la izquierda porteña es una de las tragedias de la Argentina. Son todas almas buenas y sensibles. ¿Y sabés que pasa? Vamos camino a la decadencia, a la marginación y al fracaso”.

Para Pichetto, Migraciones tiene que tener “estructura y logística” y se debe crear el fuero migratorio y la Policía migratoria. “Hay que profundizar el intercambio de inteligencia con los países latinoamericanos, para saber quién es quién cuando ingresan a la Argentina. Y al país que no te brinda información de sus ciudadanos, no lo tenés que dejar entrar. Y que el que tenga antecedentes penales sepa que acá no viene”, remarcó el legislador rionegrino.

“Argentina es un país totalmente generoso, estúpido e ingenuo. Nos hacemos cargo del ajuste social de los países vecinos”, enfatizó el senador Pichetto. Y agregó: “los pobres de Paraguay, Bolivia, Perú y Chile vienen a la Argentina. Pagamos la salud pública y no hay ningún esquema de reciprocidad con los países vecinos. Hay que decir ‘si yo te atiendo un enfermo, vos me lo pagás: con energía, con gas o atendés a los argentinos cuando tienen un accidente en tu país’. Hoy cuando vas afuera no te dan bola: si no tenés la plata, te morís”.

Pichetto sostuvo que él quiere el modelo migratorio de cuando los italianos y los españoles vinieron el siglo pasado, “donde Migraciones tenga poder de orientación en función de su capacidad laboral. Si vos venís a la Argentina y te dan una oportunidad de vida, un proyecto, un laburo en Comodoro Rivadavia o Ushuaia, no podés venir a anclarte en el conurbano bonaerense a una villa miseria para que se genere más miseria, más delito”.

“Seguir sumando pobres de países latinoamericanos en la provincia y agrandar las villas miseria es un error fatal. ¿Sabés cuántas villas hay en el cordón de la provincia de Buenos Aires? Cerca de 4 mil. Y está lleno de extranjeros de pobreza extrema”, detalló, aclarando que no era inconstitucional lo que sostiene, pues se basa en “tener una política migratoria inteligente. No se puede ser más el país idiota del continente”.

Compartir este artículo