Vidal eligió al reemplazante de Inza, la funcionaria apartada por “aportes truchos”

 La gobernadora María Eugenia Vidal resolvió que Carlos Baleztena sea el reemplazante de Fernanda Inza en la Contaduría General bonaerense, y en las próximas horas enviará al Senado el pliego con la propuesta.

De este modo, la mandataria buscará cerrar un capítulo de las denuncias por los aportes truchos a Cambiemos, que tenía a Inza como una de las principales implicadas, ya que fue la tesorera del PRO en las elecciones de 2015 y 2017.

La idea de impulsar a Baleztena fue confirmada a DIB por fuentes del Gobierno. El flamante funcionario es Contador Público Nacional, recibido en la Universidad Nacional de La Plata y tiene una larga trayectoria en el sector público.

La mandataria enviará el pliego de Baleztena en las próximas horas, pero todavía no se sabe si el Senado llegaría a tratarlo en la sesión prevista para esta semana, puesto que el procedimiento incluye una audiencia con el candidato. De todos modos, en el oficialismo no le cerraron la puerta a esa posibilidad.

La Contaduría General quedó vacante luego de que Vidal apartara a Inza, quien había sido designada en ese puesto días antes. La exfuncionaria, quien venía de desempeñarse como Secretaria Legal y Técnica, fue corrida tras verse involucrada en las denuncias sobre aportantes truchos.

Más de 20 años de funciones

En el currículum de Baleztena figura un paso por la Dirección de Vialidad entre 1995 y 1999, y puestos en los ministerios de Trabajo y Economía, el Banco Provincia (en el área de Desarrollo y Administración de Fideicomisos), la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación.

Además, Baleztena se desempeñó en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en el cargo de Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro; y desde diciembre de 2015 es Secretario de Hacienda del Municipio de Tres de Febrero que gobierna Diego Valenzuela, uno de los cuadros fuertes del PRO en el conurbano bonaerense. (DIB) MT-JG

Compartir este artículo