Se trata de un hombre de 34 años. En las últimas horas lo volvieron a detener tras unos allanamientos por unos robos. En su casa le incautaron un chaleco antibalas de la fuerza de seguridad con los números suprimidos. El beneficio excarcelatorio lo habrían adelantado casi cuatro años
Unos delincuentes asaltaron un corralón de venta de materiales para la construcción en el barrio platense de San Carlos, y cuando escapaban se cruzaron con dos policías que se movilizaban hacia el lugar del hecho tras la denuncia.
El encuentro entre los ladrones y los uniformados fue en 527 y 144 y hubo un intercambio de disparos. El teniente Miguel Antonio Agnone y el sargento Miguel Ángel Cabello resultaron baleados, y los asaltantes escaparon.
Todo eso sucedió el 7 de enero de 2008. Agnone fue derivado de urgencia al Hospital Churruca, donde le salvaron la vida. Sin embargo quedó con secuelas: el proyectil se alojó en la región vertebral lumbosacra y ya no pudo caminar. Cabello recibió el disparo en una de las piernas y poco después debió retirarse de la fuerza.
Un mes y medio después, el 26 de febrero de 2008, fue detenido por ese hecho Miguel Ángel Villalba, alias “Miguelo”, por entonces de 24 años.
El Tribunal Oral Criminal n° 2 de La Plata lo encontró culpable y lo condenó a 22 años de prisión por el delito de doble homicidio agravado en grado de tentativa. Eso fue el 20 de mayo de ese mismo año.
Por lo expuesto, el vencimiento de la condena estaría fijada para el 20 de mayo de 2030, y de acuerdo a la legislación vigente la libertad condicional se puede otorgar a partir del cumplimiento de las dos tercera parte de la pena, es decir, a mediados de 2022. No obstante, desde enero de este año Villalba ya estaba en su casa.
Y ayer, cuando personal policial de la subcomisaría La Unión, al mando de Gustavo De Paulis, allanó la casa de Villalba en 530 entre 144 y 145, en el marco de una investigación por un raid delictivo cometido el 21 de julio pasado, secuestraron un chaleco antibalas de la fuerza con la numeración limada, según detallaron a INFOCIELO desde la fuerza.
Villalba quedó imputado entonces por infracción al Artículo 289, inciso 3. Y hoy se presentó a declarar en la UFI n° 8 del fiscal Hugo Tesón.
Los detectives llegaron al domicilio de “Miguelo” al avanzar en la pesquisa por los asaltos protagonizados el 21 de julio último cuando dos delincuentes roban un auto en el barrio La Loma, y luego con ese vehículo robaron en una agencia de Loterías de 137 entre 33 y 34.