Gral. Lavalle: Comprarán una retroexcavadora, un tractor y un camión para mejorar los desagües y caminos rurales

– El dinero será enviado por el Gobierno Nacional tras la firma de un acuerdo entre el intendente municipal, José Rodríguez Ponte, y el ministro de agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, que se firmó semanas atrás.

Se trata de poco más de 6.200.000 pesos que forman parte de los recursos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) y que se utilizarán para la compra de un camión con caja volcadora, una retroexcavadora oruga y un tractor.

Con estos vehículos se prevé realizar tareas de mitigación, recuperación y mejoras en los más de 290 kilómetros de caminos y desagües que se han visto afectados por anegamientos y que fueron declarados como zona de desastre y emergencia a finales de agosto de 2015.

El municipio, además, presentó ante las autoridades documentación que demuestra que el alcantarillado que existe actualmente es insuficiente, por su estado de deterioro constante y por el gran caudal de agua de las lluvias.

Además, se expresó la necesidad de equipamiento para revertir la situación, en pos de la producción de los campos en temporada de cosecha y los consecuentes beneficios que esto puede traer para las poblaciones rurales y la economía local.

Una vez girado el dinero el municipio tendrá 90 días para hacer la inversión.

Compartir este artículo