La multa al gremio de Baradel asciende a los $ 660 millones

El Gobierno bonaerense confirmó que le aplicará una multa de casi 660 millones de pesos a Suteba, el gremio que comanda Roberto Baradel, por violar la conciliación obligatoria, algo que para el líder docente no pasó.

Así lo aseguró el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. “Estamos terminando de constatar el procedimiento administrativo con toda la información que hay, y vamos a aplicar una multa de 659.7 millones de pesos en función de una reincidencia, y ese monto se corresponde en función de la legislación vigente: es un salario mínimo, vital y móvil por cada afiliado al gremio”, indicó el funcionario en diálogo con radio La Red.

En las últimas horas, y consultado por la posibilidad de recibir una sanción económica por la medida de fuerza, Baradel adelantó que apelará con el argumento de que su gremio no viola la conciliación dictada por la provincia de Buenos Aires porque sus afiliados se sumaron a una medida de carácter nacional, dictada por CTERA.

De hecho, el titular de Sutebaadvirtió que iba a acatar la conciliación por 72 horas convocada por el frente gremial bonaerense y que solo pararía lunes y martes, en el marco de la huelga de CTERA. El año pasado Baradel tomó la misma determinación. Para el gobierno bonaernse, se trata de “una estrategia” del sindicalista para evitar las multas.

Compartir este artículo