Santa Teresita (Provincia de Buenos Aires): La Pastoral Juvenil de la diócesis de Chascomús realizó la 7° Misión de jóvenes, durante la semana del 17 y hasta el 22 de julio inclusive.
Dichos jóvenes se hospedaron en el Colegio “República Italiana” en Santa Teresita y realizaron sus actividades entre el Polideportivo Municipal y el barrio Las Quintas, en la medida en que la situación climática se los permitía.
Bajo el lema, “Que se haga en mí, según tu Palabra” (Lc. 1, 38) los más de 70 jóvenes, congregados de las distintas ciudades que conforman la Diócesis de Chascomús salieron al encuentro de los vecinos, para anunciarles el amor de Dios.
Durante la misión, los participantes estaban organizados de acuerdo a un programa de actividades, que se dividía en la oración comunitaria y el visiteo por el barrio en horas de la mañana y por la tarde las actividades junto a los vecinos, culminando con el Rosario y la Santa Misa. Después de la cena comunitaria de cada día, el grupo ofrecía lo realizado y el descanso a Jesús Eucaristía, en la Hora Santa; siempre acompañados por los sacerdotes P Miguel Tamagno, P Juan María Menchacabaso y P Maximiliano Turri.
Cabe destacar, que durante los días de misión se vivió un momento particular: el viernes 20 de Julio los distintos grupos de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de las parroquias de La Costa, se acercaron para compartir una jornada junto a los misioneros por los cuales vinieron rezando a lo largo de toda la semana. Jovenes y niños, compartieron oración y actividades para seguir creciendo juntos en la amistad con Jesús.
El Obispo diocesano, Monseñor Carlos Malfa, participó de manera activa a lo largo de la semana. El viernes, compartió la Eucaristía con los grupos de IAM a los que animó en un dinámica catequesis, a permanecer siempre unidos a Cristo vivo y resucitado; el domingo clausuró la Misión con una Misa en la Parroquia Santa Teresita, en donde el mensaje que les dejó a los jóvenes en su Homilía se basó en el respeto y la defensa de la vida, y los invitó a la luz del Evangelio dominical a “estar siempre con Jesús para poder así, aprender a mirar como Él nos mira… con compasión”