El senador nacional expresó su convencimiento de que el peronismo federal debe generar una fórmula electoral “no más allá de octubre”.
El jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, reiteró su opinión de que Cristina Fernández de Kirchner será candidata presidencial el próximo año y advirtió que esa postulación favorece claramente a Cambiemos.
El rionegrino aclaró que él no alienta esa candidatura, pero señaló que lo que pasa es que “algunos politólogos no miran la realidad”. En ese sentido señaló que “Unidad Ciudadana está en una tarea de expansión”.
Precisamente los últimos días se conoció que la exmandataria mandó a sus seguidores a federalizar la marca Unidad Ciudadana, lo que implica sacarla del ámbito bonaerense donde prácticamente compitió el año pasado con exclusividad, para armar esta vez listas en todo el país.
Así las cosas, Pichetto señaló durante una entrevista por La Nación+ que conociendo a Cristina “no hay ningún otro candidto que no sea ella”, y en consecuencia “se va a repetir la historia de la provincia de Buenos Aires el año pasado”.
A su juicio, Cristina Kirchner compitiendo por la presidencia “es muy probable que convalide y consolide el triunfo nuevamente de Cambiemos”. Por eso estimó que “el peronismo federal tiene que generar la fórmula electoral más allá de octubre, no puede pasar más de octubre”.
Asimismo cuestionó las propuestas que sugieren unificar a todo el peronismo para competir de esa forma el próximo año. Esa alternativa, dijo Pichetto, “nos encadena a volver a insistir” con la candidatura de Cristina Kirchner, que a su juicio “no tiene proyección hacia el futuro y es probable que convalide el triunfo de Cambiemos”.
“Además, el peronismo no tiene que ver con una construcción ligada a los sistemas de la izquierda argentina”, expresó el jefe del bloque Justicialista.