El por aquel entonces Director de Anses de la Delegación Dolores, Facundo Celasco, publicitaba dicho Programa.
Si bien era muy difícil para el ciudadano común acceder a tales créditos de honor, que posibilitaban que el dinero prestado no fuera devuelto, fuentes oficiales del gobierno nacional informaron, que fueron beneficiarios entre otros dolorenses, (que en su mayoría serían allegados al Kirchnerismo), Giubbi Martínez Monserrat y Verónica Elizabeth Celasco.
La primera nombrada habría recibido una importante suma de dinero, acorde a los valores de aquella época.
Para referencia del lector, en el año 2012, el valor del dólar era $ 4,35, o sea que 15.000 pesos, equivalían a 3448 dólares, lo que en la actualidad equivalen alrededor de 100.000 pesos.
El programa tenía por finalidad promover la generación y el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas y como requisito fundamental de control “para el destino asignado”, vencido el plazo de inversión, era necesaria la rendición de cuentas, con la documentación que acreditara las inversiones realizadas con dicho préstamo.
Lo llamativo aquí en Dolores, (es que no se habría conocido ninguna empresa) y que se hubiera beneficiado por el programa a las dos personas mencionadas, ambas familiares del funcionario que promocionaba tales préstamos de honor, según informó el Gobierno Nacional.