Otorgan adelanto del 4% a estatales

Con una inflación acumulada del 16% en los primeros seis meses (según dio a conocer ayer el Indec), el Gobierno bonaerense liquidará con los sueldos de este mes un aumento del 4% a los empleados estatales.

Si bien no existió confirmación oficial, en las últimas horas llegó un instructivo de liquidación a todas las reparticiones públicas en las que se advierte que la mejora no incluye a los funcionarios.

Con esta medida, la Provincia resolvió adelantar la cuota del acuerdo paritario que debía pagar en septiembre: un 4%.

La mayoría de los gremios estatales cerró con el Gobierno un acuerdo salarial del 15% a pagar en tres cuotas. La primera, del 7%, se abonó en enero y la segunda, del 4%, en mayo. La última, también del 4%, se estableció para septiembre.

Hace algunas semanas la gobernadora María Eugenia Vidal había adelantado la posibilidad de reabrir la discusión salarial con los gremios estatales a raíz de que la inflación se disparó bastante por encima de las estimaciones oficiales. Ahora se espera la negociación para lo que resta del año. Allí, la administración provincial intentará ir con un número que ronde el 6% de aumento. Y aunque haya acuerdo, quedará lejos de la inflación estimada que rondará el 30%.

Compartir este artículo