En el marco del desarrollo turístico sustentable y de las energías renovablesque desde hace tiempo buscan fomentar las autoridades del partido de Mar Chiquita, los concejales de ese distrito impulsaron una ordenanza que busca ser precursora a nivel provincial a fin de promover la riqueza que suponen los espacios agropecuarios y la atracción del quehacer rural.
“El municipio va a acompañar el desempeño del sector. Es muy importante regular la actividad turística del partido por nuestro patrimonio e identidad. Al mismo tiempo, pretendemos que sea la base para una ley provincial o nacional” manifestó al respecto el intendente municipal Carlos Ronda.
La medida busca impulsar el desarrollo económico, facilitar la promoción turística, incentivar la conservación del patrimonio cultural y paisajístico, y fomentar la identidad del distrito. “No existen precedentes. Mar Chiquita tiene muchísimo potencial y será un complemento importante para nuestra costa. Con ambas propuestas podremos promocionar el partido todo el año” indicó la Secretaría de Turismo y Ambiente, Flavia Laguné.
De esta manera, la municipalidad promete “implementar medidas de incentivo, asistencia y promoción al conjunto de actividades que visibilizan espacios agropecuarios, recursos naturales y paisajísticos, patrimonio cultural, viviendas y construcciones rurales, tradiciones populares, productos locales y atractivos relacionados con el acervo rural”.