El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó “categóricamente” el aumento de los copagos para las consultas médicas y prestaciones del primer nivel del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), como así también de las prácticas bioquímicas.
“El aporte que hacemos mes a mes los trabajadoras bonaerenses son parte fundamental del financiamiento de la obra social, por eso resulta inadmisible que la actualización de los valores recaiga exclusivamente sobre el bolsillo de los trabajadores. Históricamente, en la composición del honorario de la consulta médica, el mayor porcentaje lo aportaba el IOMA”, indicó el FUDB en un comunicado.
Desde el mes pasado, los profesionales de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO, entidad que nuclea a los médicos de varios distritos del interior bonaerense, aumentaron los copagos por los bonos B y C. El incremento es de hasta el 70%, que llevó los valores de 81 a $ 140 para el bono B, mientras que los de categoría C pasarán de $ 161 a $ 220.
Mientras que el aumento de los copagos supera el 70% en algunos casos, los docentes insisten en que hace más de 80 días que no son convocados a paritarias. “Este nuevo atropello es, en definitiva, una muestra más del ajuste que la gobernadora Vidal lleva adelante en todas las áreas del Estado provincial”, señalaron.