FUERZAS DE SEGURIDAD DE DOLORES UNIDAS PARA SALVAR VIDAS

 La Dirección de la Unidad Penitenciaria N° 6, organizó una Jornada de Capacitación en RCP, Manejo de DEA y Primeros Auxilios, con el fin de dotar a los efectivos de herramientas, para que en un futuro puedan resolver cualquier situación de emergencia.

El personal de Defensa Civil de la Delegación de la ciudad de Castelli, fue el encargado de dictar el curso. Su Director de Entrenamiento, Carlos Aranciaga, fue el disertante. Posee una vasta trayectoria y experiencia certificada, la cual quedó demostrada luego de exponer sus conocimientos con la didáctica precisa llevando de la teoría a la práctica a cada uno de los numerarios participantes.

La Jornada fue dividida en dos etapas. La primera, destinada a la dotación de oficiales y suboficiales, de la Unidad N° 6, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, desarrollada en el Casino de Oficiales de la dependencia. La segunda, llevada a cabo en la Asociación Círculo Personal Policial, gracias a la gentileza del Sr. Alejandro Miguel Quinteros; dirigida a todas las fuerzas de seguridad del distrito de Dolores convocadas, de la cuales participaron personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Destacamento de Policía de Seguridad Vial, Comisaría de La Mujer y La Familia; Grupo de Apoyo Departamental Dolores; Unidad de Policía de Prevención Local, Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Dolores junto al GAD de La Costa, sumándose un total de 70 integrantes entre ambas etapas, quienes obtuvieron la certificación correspondiente.

La temática desarrollada se centró en nociones básicas de Primeros Auxilios, elementos indispensables de un botiquín, instrumentos de protección, cómo actuar ante una quebradura, hemorragia, quemadura; evaluaciones a realizar en la cadena de atención a víctimas, insuflaciones, técnica de RCP, ciclos y práctica con muñecos especializados de contextura pediátrica y de adulto, entre otros temas de relevancia.

El Director de la Unidad, Pablo Devincenti, señaló: “La importancia de realizar estas capacitaciones permiten que los agentes estén preparados para resolver diversas situaciones que se presentan en el momento que menos uno piensa y a la vez, concientizar sobre la importancia de su accionar, en diferentes situaciones de su vida, a nivel familiar, en lo laboral y en la comunidad”.

“Una vez más, queda demostrado el objetivo primordial: “Salvar Vidas”; es por ello que todas estas Fuerzas de Seguridad, se unieron a los efectos de capacitarse en conjunto, con compromiso y profesionalismo, para brindar lo aprendido incondicionalmente a la hora de realizar su labor como servidores públicos para toda la sociedad”.

Compartir este artículo