REUNIÓN DEL INTENDENTE LOUBET CON EL DIRECTOR GENERAL DE COORDINACIÓN RURAL DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA

El Intendente Municipal, Aníbal Loubet, mantuvo una reunión con el Director General de Coordinación Rural del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Echeverría.

El encuentro tuvo como objetivo la habilitación y puesta en funcionamiento del nuevo destacamento de vigilancia del Comando de Prevención Rural en el Paraje “La Unión” de nuestra localidad, así como mantener una relación directa con la toma de decisiones estratégicas y supervisión de las respuestas operativas del C.P.R. para la prevención de la comisión de delitos en zonas rurales y las conductas que atentan contra la seguridad de los vecinos del Partido de General Guido.

El Municipio ha culminado satisfactoriamente los trabajos tendientes al acondicionamiento y la construcción de la infraestructura edilicia destinada al mencionado destacamento, asumidos en el marco del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y Otros Servicios Asociados (Ley 14.807) e implementado bajo el seguimiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por lo que resta la habilitación final y la dotación de recursos materiales y humanos por parte del organismo provincial para la inminente puesta en funcionamiento del nuevo destacamento.

El Destacamento de vigilancia del C.P.R. en el Paraje “La Unión” tendrá como funciones primordiales las de establecer el despliegue de unidades policiales dinámicas en el ámbito territorial rural y mejorar los recursos necesarios para tener una policía más operativa al servicio de los vecinos de la zona.

Compartir este artículo