Docentes marcharon en La Plata y anunciaron adhesión al paro del martes

Parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) parará el próximo martes por 24 horas para pedir un llamado a paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut”. Así lo confirmó la FEB, quien de esta manera se sumó a la protesta nacional de Ctera que en la provincia iba a tener el acompañamiento de Suteba y Udocba.

El anuncio se hizo en medio de una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) provincial, en La Plata, para expresar su rechazo a las modificaciones que impulsa el Gobierno en los Equipos de Orientación Escolar (EOE), que hoy funcionan dentro de las escuelas y ahora pasarán a ser distritales. Los sindicatos denuncian “ajuste” y “precarización laboral”.

Además de la adhesión al paro nacional, la titular de FEB, Mirta Petrocini envió una dura advertencia al gobierno, al asegurar que si se mantiene “la situación de violencia” y la “falta de convocatoria” para resolver la paritaria, “los docentes no volveremos a las aulas luego del receso invernal”.

La advertencia de Petrocini se combina con el anuncio del titular de Suteba, Roberto Baradel, quien advirtió que el paro provincial llegará incluso antes del receso.

Ayer, la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro nacional de docentes para el próximo martes en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut”.

En ese marco, la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, afirmó también que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

Compartir este artículo