Las lluvias que se desataron en las últimas horas en La Plata generaron serias complicaciones en varios barrios de la ciudad, donde las calles se convirtieron en ríos, el agua ingresó a las viviendas y al menos 50 personas debieron ser evacuadas.
De acuerdo a un parte de prensa emitido esta mañana por la Municipalidad, en Villa Elvira, el barrio más afectado, en poco más de una hora llovieron 100 milímetros, el equivalente a lo que cae en 45 días.
Desde la Municipalidad se informó que en Villa Elvira llovieron entre ayer y hoy 203 milímetros, tres veces más del valor histórico de mayo y “el equivalente a casi tres meses de lluvia en doce horas”, indicó Mauricio Saldívar, director de Hidrometeorología de La Plata.
En rigor, la más castigada fue la zona sur de La Plata, que comprende Villa Elvira, Parque Sicardi, parte de Arana y la cuenca del Arroyo Maldonado. En calle 7 y 608, un auto quedó varado y fue casi tapado por el agua. La situación crítica se registraba ya desde 13 y 94, donde según el testimonio de vecinos el agua había ingresado a sus viviendas por lo menos 50 centímetros y no habían recibido asistencia de ningún organismo, pese a los intensos llamados a la Policía y Defensa Civil.
Asimismo, la gran cantidad de agua hizo que desbordara el arroyo Maldonado, por lo que al menos 50 personas que viven muy cerca de los márgenes del curso debieron ser evacuados.