Firman convenio para potenciar actividades en talleres de penales bonaerenses

La Municipalidad de La Plata y el ministerio de Justicia bonaerense, firmaron este martes un convenio para promover, fomentar e impulsar las actividades en los talleres de oficio instalados en los penales bonaerenses.

El objetivo es que las motos que son secuestradas por graves faltas de tránsito en los operativos de control que realiza la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, sirvan como material reciclable para los talleres de oficio y los internos hagan cortadoras de pasto.

“De esta manera estamos impulsando la inclusión de los internos de los penales bonaerenses, fomentando la formación laboral. Además, las cortadoras de pasto serán destinadas a las delegaciones barriales para tareas de mantenimiento”, explicó el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Según informaron, la finalidad de este convenio es buscar que los internos se capaciten para incorporar oficios que los ayuden en un futuro a reinsertarse en el mercado laboral.

Del encuentro participó el intendente local Julio Garro; el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari; y el Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.

Compartir este artículo