Los Hornos: Un malviviente recibió un tiro en la cabeza tras un enfrentamiento armado con la policía

Un  hombre de 30 años recibió un disparo en la cabeza en un sector de dicha comuna tras enfrentarse a tiros con efectivos policiales.

El sujeto de 30 años resultó herido este lunes en un sector de Los Hornos tras recibir un tiro en la cabeza, en medio de un enfrentamiento armado, que en compañía de otros tres sujetos, mantuvo con la policía. Producto del hecho, que estuvo antecedido por una fuerte persecución policial, se montó un fuerte operativo cerrojo que incluye un total de 13 patrulleros y al menos dos helicópteros.

Si bien en un primer momento había trascendido que el delincuente había fallecido, fuentes policiales confirmaron a eldia.com que aún se mantenia con vida aunque su estado de salud es muy crítico y con pronóstico reservado.

Pasadas las 21.00, ambas naves inspeccionaban la zona lindera al lugar del enfrentamiento con el objetivo de dar con el paradero de al menos tres hombres que acompañaban al sujeto fallecido y que se dieron a la fuga tras el choque con las fuerzas policiales de la comisaría Tercera de la Ciudad.

El hecho se produjo este lunes en la zona de 74 entre 144 y 145, alrededor de las 20.00. En base a los datos que revelaron fuentes policiales, en las inmediaciones de la intersección de las calles 137 y 74 la policía logró dar con el paradero de una banda de ladrones que había perpetrado una serie de robos en varios sectores de la Ciudad.

Tras un intenso operativo, que se desarrolló por varias cuadras y que incluyó una serie de disparos de parte de los ladrones con el coche en movimiento, la policía logró encerrar a los malvivientes, lo que los obligó a detener su marcha en 74 y 144. La policía confirmó que el mal estado de las calles producto de las abundantes precipitaciones que se vienen registrando, contribuyó a que los sujetos se detuvieran ya que “quedaron empantanados y no pudieron seguir avanzando”.

Según el parte policial, del Chevrolet Cruze que era perseguido, descendieron cuatro delincuentes armados, quienes de forma inmediata comenzaron a disparar contra los patrulleros con el objetivo de repeler el accionar policial.

En este marco, uno de los efectivos policiales asestó un tiro en la frente de uno de los ladrones que cayó desplomado al suelo. Ante este escenario y la persistencia del comando de patrullas de mantener el fuego cruzado, los ladrones decidieron abandonar la escena dejando a la víctima del disparo en el lugar.

También dejaron atrás toda una serie de pertenencias que, según se cree, habrían sido utilizadas para la realización de los atracos en viviendas.

Las mismas fuentes consultadas revelaron que una vez que los tres sujetos se dieron a la fuga, uno de los integrantes del operativo se acercó al hombre malherido y constató que efectivamente había recibido un disparo en la cabeza. También se logró establecer que dicho impacto de bala presentaba tanto orificio de entrada como de salida.

En este marco, efectivos dieron aviso a la central del SAME con el objetivo de asistir al sujeto desde el punto de vista médico. El delincuente baleado fue trasladado a un centro de salud de la zona con un delicado estado de salud.

Por estas horas se realiza un fuerte operativo en varios sectores de Los Hornos con el objetivo de dar con los tres ladrones que lograron escapar del lugar. El vehículo y demás elementos hallados en la escena, entre ellos un handy, una pistola tipo Bersa y un chaleco antibalas, fueron secuestrados por personal policial y puestos a disposición del fiscal de turno Dr. Hugo Tesón.

Compartir este artículo